19/1/10

ara, ben explicat

Tamayo: Las palabras de Munilla sobre Haití demuestran "insolidaridad con los supervivientes y falta de humanidad ante el sufrimiento ajeno"
Para Juan José Tamayo las palabras de Munilla sobre Haití “son de las más escandalosas que nunca hubiera esperado escuchar” y “revelan insensibilidad ante la suerte de ciento de miles de personas que han perdido la vida” tras el terrible terremoto, además de “insolidaridad con los supervivientes y falta de humanidad ante el sufrimiento ajeno”. En un duro artículo publicado en El Periódico de Catalunya, el teólogo lamenta que Munilla “se refugia en un espiritualismo desencarnado y sin entrañas de misericordia y renuncia a la actitud de compasión con las víctimas, que es un principio moral de las religiones, un imperativo ético y un sentimiento religioso universal”.
“Y no se diga que han sido trucadas o sacadas de contexto. Son ipsissima verba Munilla. El contexto no es otro que una pregunta teológica (…) ante la que hubiéramos esperado una respuesta igualmente teológica de identificación con las víctimas, de compartir su dolor y ponerse en su lugar. Esa es la verdadera compasión. Pero de la abundancia del corazón habla la boca”, lamentó.